lunes, 1 de octubre de 2012

Trabajo Tenaz
 
 

Pedro y Luis, dos vecinos, comenzaron simultáneamente a cultivar sus jardines, con mucho entusiasmo, en sus nuevas casas. Luego de un tiempo, los jardines eran diferentes: el de Pedro lleno de maleza y el de Luis, lleno de flores. Desde el punto de vista del trabajo personal: ¿Qué le faltó a Pedro para tener un hermoso jardín? ¿Qué hizo Luis para tener un bello jardín?
 
En el caso de Pedro, a modo de ejemplo, podrían haber sido algunas causas. Quizás solo tuvo entusiasmo inicial y nada más, comenzó y no siguió. También podría haberse dispersado en muchas cosas, es decir, cayó en el activismo, y no le quedo el tiempo para cultivar el jardín. O, también, no supo contrarrestar las influencias negativas externas con un esfuerzo constante.
 Para el caso de Luis, que si logró su objetivo, podríamos afirmar que fue, ante todo, porque tuvo como meta clara, importante y prioritaria, tener un bello jardín y que siendo consecuente, tuvo constancia en las tareas que requiere un buen cultivo. Que, además, supo contrarrestar con un esfuerzo tenaz las influencias negativas externas. Y, procediendo así, logró satisfacción propia y de su familia, y brindó a sus vecinos una grata visita con su bello jardín.
 
Algo similar a los casos de Pedro y Luis, sucede en el mundo empresarial: nada que valga la pena se logra sin el trabajo tenaz. Esta ha sido y será siempre la clave, el "secreto", si cabe calificarlos así, de quienes han alcanzado un verdadero progreso para sí mismo y para los demás mediante los bienes y servicios que han sabido producir y entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario